noviembre 25, 2019 - Socios, Turismo

Hostetur afirma que son «víctimas y no culpables» de la crisis del Mar Menor

La Asociación ha salido en defensa de los hoteles y alojamientos turísticos de la zona añadiendo que actúan como promotores de la laguna

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), ha salido este viernes en defensa de los hoteles y alojamientos turísticos de la zona recordando que son «víctimas y no culpables» de la degradación del Mar Menor, añadiendo que actúan como promotores de la laguna.

En un comunicado, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, ha señalado que, tras mantenerse en un «discreto segundo plano» en este asunto, «ya es hora de que se sepa que los establecimientos no somos los culpables de la situación de degradación que sufre el mar, sino las víctimas de lo que otros han hecho y algunos han permitido».

Díaz ha estimado que los hoteleros son una parte «importante» de la solución del problema ya que, «mientras que otras personas destruyen la laguna y expulsan a nuestros clientes, el sector continúa trabajando e invirtiendo importantes cantidades de dinero para mantener nuestras instalaciones adecuadamente».

Ante la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de pedir una moratoria urbanística lo más restrictiva posible, de forma que la nueva construcción quede limitada a suelos urbanos consolidados, Hostetur ha apuntado que siempre han sido «defensores de la sostenibilidad y el medio ambiente».

«Nosotros no somos el problema, sino la solución, y una vez que lo que ocurre está diagnosticado ya es hora de que los responsables empiecen a trabajar, a tomar decisiones, sin pasarse la pelota unos a otros como ahora lo están haciendo», ha apuntado Díaz.

Además, Hostetur ha lamentado que «nadie» haya dado explicaciones sobre el motivo de la prohibición del baño en algunas playas del Mar Menor, que perjudica «de forma muy directa» a todos los establecimientos y alojamientos turísticos.

El sector está «muy preocupado» por la repercusión que está teniendo el estado del Mar Menor en sus negocios, «sufriendo desde hace tiempo importantes pérdidas económicas por la situación».

En este sentido, Hostetur ha pedido a la consejería de Turismo, Juventud y Deportes que haga una «buena» campaña de promoción dirigida a los mercados donde la Región de Murcia tiene su nicho de clientes, promocionado la zona en su conjunto. «Tenemos dos mares y, mientras se trabaja por la esperada recuperación de uno de ellos, es importante poner el valor el Mediterráneo», ha concluido.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es 

 

Deja una respuesta