enero 13, 2020 - Uncategorized

La ocupación en la costa mejora y los hoteles empiezan a recibir reservas

La ocupación en la costa mejora y los hoteles empiezan a recibir reservas

La presidenta de Hostetur dice que “hay que afrontar el año con ilusión y optimismo dejando de utilizar el Mar Menor como arma arrojadiza”

Los hoteles de la costa afrontan el año 2020 con optimismo y hoy han anunciado, en su tradicional asamblea de año nuevo que han celebrado en el hotel Príncipe Felipe, que ya están entrado reservas para el próximo verano y las vacaciones de Semana Santa.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa (Hostetur), Soledad Díaz, explica que las perspectivas de ocupación han cambiado. Si en el cierre del año 2019 los hoteleros estaban preocupados porque no había reservas, ahora se hconstatado que el año ha arrancado mucho mejor y ya empieza a moverse la ocupación, principalmente entre el mercado extranjero que es mucho más previsor que el nacional.

Díaz se ha mostrado convencida de que lo mejor “es afrontar el año 2020 con ilusión, trabajo y optimismo. Funcionado y sacando partido de todo lo bueno que tenemos en la Región de Murcia, que es muchoAñade que una vez que hemos identificado el problema del Mar Menor debemos de ponernos a trabajar por su recuperación y exigirles a los expertos que así lo hagan, pero ya es hora de dejar de lamentarnos porque esto no nos lleva a ningún sitio”.

El Mar Menor tiene que dejar de ser un arma arrojadiza

En su opinión, el desastre del Mar Menortiene que dejar de ser un arma arrojadiza. “Tenemos que cambiar el chip del discurso, ponernos a trabajar, explotar todo lo bueno que tenemos, la gastronomía, el turismo cultural, el religioso, las estupendas playas bañadas por el Mar Mediterráneo, etc. No podemos paralizarnos, la gente tiene que trabajar y crear riqueza y los hoteleros también”.

La presidenta de Hostetur acudió el pasado jueves a la Mesa del Turismo, que se celebró en la consejería, recientemente ubicada en Cartagena. Díaz expresó ante los expertos en la materia la necesidad de que “la Región de Murcia no se quede apartada. Para ello, sostuvo que es necesario “invertir en promoción y poner en valor todo lo que tenemos en la Región, que es mucho”.

Deja una respuesta