septiembre 18, 2020 - Uncategorized

Mantener abiertos los alojamientos turísticos de la Costa Cálida, tema principal de la reunión mantenida entre Soledad Díaz, presidenta de Hostetur y Cristina Sánchez López, consejera de Turismo.

Con este objetivo principal, Soledad Díaz le trasladó las siguientes propuestas previamente consensuadas con la junta directiva de Hostetur:

– Continuar con las campañas de promoción, vendiendo las “bondades de la Costa Cálida” y el buen comportamiento que ha tenido en referencia a la pandemia habiendo sido referente de “turismo seguro”.

– Creación de un Imserso Región de Murcia, desde el mes de noviembre hasta la primavera de 2021.

– Realización de pruebas PCR a la llegada y retorno de los pasajeros a sus destinos para evitar así las cuarentenas (con una colaboración público – privada).

– Ampliación de dos años más, hasta 2022, del periodo de amortización de los préstamos ICO (los periodos sin producción hacen imposible hacer frente a las obligaciones de los pagos).

– Insistir a los Ayuntamientos en bonificaciones de IBIS y otros impuestos municipales que ayuden a sobrellevar a las empresas las cargas económicas y fiscales.

 

Deja una respuesta